El Mundo de la Cosmetoliga y la Estetica

..AQUI ENCONTRARAS TODO REFERENTE AL MUNDO COSMETICO Y ESTETICO..

¡¡Donde la Salud esta al Dia!!

viernes, 7 de mayo de 2010

..Drenaje Linfatico..

El drenaje linfático manual (DLM) es una técnica, que mediante suaves y repetitivas maniobras, siempre superficiales y agradables sobre la piel, logra acelerar e incluso redirigir la circulación linfática superficial. Su aplicación acelera la reabsorción del edema. Es un método que tiene como finalidad drenar líquidos subcutáneos hacia los ganglios.

Como su propio nombre indica se realiza con las manos del terapeuta, no con aparatos o máquinas. Aunque algunos de estos aparatos pueden acelerar también la circulación de la linfa, su utilización debe ser un complemento no un sustituto al DLM.

"No es una técnica agresiva, los amasamientos o las manipulaciones fuertes de masaje no forman parte del drenaje linfático manual"

Tiene como beneficios:

  • Favorece la circulación del retorno venoso.
  • Colabora en la eliminación de placas celulíticas.
  • Ayuda a resolver edemas (hinchazón) y es muy efectivo en el tratamiento post quirúrgico.

2 comentarios:

  1. Este es uno de los masajes más buscados en el centro de estética para el que laboro. Los beneficios del drenaje linfático son incomparables a ningún otro método, ya que estos dejan al paciente como nuevo y relajado. Lo mejor de todo es que al ser natural no hay ningún efecto secundario como en muchos de los métodos de la medicina convencional. Excelente artículo. Saludos desde Costa Rica!

    ResponderEliminar
  2. La implementación de técnicas naturales como los masajes para tratar problemas de salud sigue ganando más adeptos. La ausencia de efectos secundarios sumados a la gran efectividad para aliviar el dolor hace que sea una práctica cada día más popular.

    ResponderEliminar

PUEDES AQUI PONER TUS COMENTARIOS Y SUGERENCIAS
..MUCHAS GRACIAS..

¡¡Toda Mujer Puede Ser Hermosa!!

¡¡Toda Mujer Puede Ser Hermosa!!
..Todo Comienza Con Que Ella Crea En Su Propia Belleza..

¿Conocias acerca de la Cosmetologia y la Estetica?